sábado, 30 de octubre de 2010

ULTIMO PLENO DEL AYUNTAMIENTO.

Por Regino Jesús Velacoracho Briones. Secretario de comunicación del PP de La Solana
 
Se ha celebrado un nuevo pleno del Ayuntamiento de La Solana, en esta ocasión a un ahora inusual, las 8 de la mañana. Seguramente, por las obligaciones del Presidente de la Diputación, y del Alcalde, sin tener miramientos por el resto de concejales.
 
Entre los asuntos tratados en el pleno, destaca sin duda ninguna la Modificación de Presupuestos del Ayuntamiento, motivada una vez más por la falta de planificación de nuestro equipo de gobierno, y en el que destaca la devolución que ha tenido que hacer el Ayuntamiento de 2 millones de Euros, (Mas de 330 millones de pesetas) al Ministerio de Industria, por no cumplir los plazos fijados en la construcción del parque empresarial.
 
Sin entrar a discutir sobre las justificaciones que ha puesto  nuestro Ayuntamiento ( la climatología), nos parece muy grave al Partido Popular, la actitud del Gobierno Socialista de la Nación, al habernos retirado esa ayuda económica previamente concedida. Y por supuesto nos parece muy grave la actitud contradictoria e incomprensible de nuestro alcalde, que por un lado pone un recurso contencioso administrativo (con lo que ello conlleva de tiempo y de dinero), y por otro dice que está en contacto con el Ministerio y va a haber un acuerdo. Si tan seguro está de ello ¿Para que poner un recurso?. Y por otro lado si cree que la devolución, nos beneficia, porque sigue en contacto con el Ministerio y al mismo tiempo recurre. No entendemos esta actitud del Señor Alcalde, y así lo hizo constar nuestro Portavoz Francisco Nieto en la Sesión.
 
La sesión también se caldeó en la última parte del Pleno, cuando incomprensiblemente el alcalde no aceptó debatir por urgencia la Moción que presentó nuestro grupo político, sobre unificación de criterios en los procesos selectivos del Ayuntamiento, pese a la excelente argumentación que hizo nuestro portavoz sobre la conveniencia de que así se hiciera.
Una vez más nuestro alcalde pasó el rodillo aprovechándose de que cuenta con mayoría, para no debatir sobre un tema que preocupa e indigna a muchos ciudadanos de nuestro pueblo,
 
Y en los ruegos y preguntas más de lo mismo, vimos a un alcalde que se escudaba constantemente en el socorrido “contestaré por escrito”, para no contestar en el Pleno oralmente a las interpelaciones sobre asuntos importantes que eran planteadas por los dos grupos de la oposición.
 
Como colofón un esperpéntico espectáculo preparado por la Portavoz del grupo Socialista, y el alcalde, para dejar en evidencia al concejal del Grupo de I.U, Bernardo Peinado, volviendo sobre el tan traído y llevado tema de los despidos de los trabajadores de IU.
 
En fin más de lo mismo. El equipo de gobierno, en este tramo final de la legislatura empieza a ponerse nervioso, y lo evidenció en el órgano fundamental de la vida municipal de nuestro pueblo el Pleno de la Corporación.

3 comentarios:

  1. Tengo 56 años y nunca he visto un pleno del pueblo en la tele, y tanpoco he ido a ninguno, pero si que veo de Valdepeñas y da gusto de verlos y eso que no conocemos a la gente de allí.
    haber si toman ejemplo y hacen lo mismo aquí, con tanto canal como tenemos

    ResponderEliminar
  2. A ver si organizan visitas guiadas con los niños de los colegios al pleno,para que vayan aprendiendo los niños como gobiernan los socialistas.

    ResponderEliminar
  3. A Bernardo se le ha visto el plumero, le gustan mas los dineros que a los chotos la leche...

    ResponderEliminar