martes, 19 de octubre de 2010

ENDEUDAMIENTO E IRRESPONSABILIDAD.

Es normal que cualquier administración pública, a la hora de embarcarse en algún proyecto que pueda generar riqueza, no tenga que tener exclusivamente un afán de lucro, ni pretenda obtener grandes plusvalías y beneficios. Una administración debe fundamentalmente mirar por el interés público, y trabajar por el mayor bienestar de los ciudadanos, logrando sobre todo un amplio desarrollo.
 
Ahora bien, eso, no puede llevar a las administraciones a comprometerse en grandes proyectos, sin haber hecho previamente un estudio de mercado o sin haber visto de forma concreta y realista si ese proyecto presenta interés y es viable, es decir si no va a suponer  más inconvenientes que ventajas para todos.
 
De las actuaciones llevadas a cabo por nuestro ayuntamiento en los últimos años, llegamos a la conclusión, que no  se deja llevar por esos criterios lógicos que serían deseables, sobre todo para sobrevivir en tiempos de crisis económica  y de recesión, e irresponsablemente se lanza a la aventura de invertir el dinero de los solaneros, en proyectos que no garantizan que van a tener éxito, en estos momentos, y que lo único que van a conseguir es que nuestras arcas estén más vacías, con lo que ello supone para todos.
 
Y pongo por ejemplo dos, aunque podrían ser muchos más:
Hacer un Polígono de Un millón de metros cuadrados, en un momento en que hay cientos de polígonos ya consolidados, con una ubicación envidiable, paralizados, con el consiguiente gasto de mantenimiento para los Ayuntamientos que los sustentan constituye una TEMERIDAD.
Hacer un centro destinado a la artesanía, sin tener previamente captadas varias empresas con un compromiso serio de instalarse en el mismo, nos parece otra TEMERIDAD.
 
Muy discutibles son otros proyectos llevados a cabo, y que pese a llevar cierto tiempo funcionando no están dando los frutos que sería deseable como es el Centro de Nuevas tecnologías Petra Mateos.
 
El Partido Popular de La solana nunca se ha opuesto a la creación del polígono industrial. Lo que hemos pedido es que se fuera haciendo con responsabilidad e inteligencia, y siguiendo criterios lógicos y eficaces; es decir, ampliándolo según sean las demandas de parcelas, y si realmente despierta interés, para luego no tener que lamentarlo.
 
Las deudas y los intereses se deben pagar, tanto si el deudor es un particular, como si  lo es una administración pública, sin excepciones
Y cito el artículo 1911 del código civil, en que se reconoce el principio de responsabilidad patrimonial universal: “Del cumplimiento de las obligaciones responde el deudor con todos  sus bienes presentes y futuros”.

Por Regino Jesús Velacoracho Briones. Secretario de comunicación del  Partido Popular

6 comentarios:

  1. Estupendo artículo, ya lo había leido ayer en la pagina del Partido Popular, pero como allí parece ser que es imposble opinar lo hago aquí.
    Enhorabuea por el blog.

    ResponderEliminar
  2. Publicar este articulo en la gaceta, para que lo vea todo el pueblo, porque me temo que este blog no lo lea mucha gente, y no es porque sea malo, pero hay mucha gente mayor que las tecnologías y todo eso no va con ellas. Yo tambien pienso que es un buen articulo

    ResponderEliminar
  3. Para crear riqueza primero ay que invertir, yo creo que este poligono ay que ser optimista,por que algun día se llenará y luego nos acrodaremos de aquel que lo forjó Diego García Abadillo, un buen alcalde que modernizó su pueblo,

    ResponderEliminar
  4. El anónimo anterior, ¿está hablando en serio? o ¿es un canchondo mental?

    ResponderEliminar
  5. Yo aunque no entiendo mucho de política, no creo que hacer un polígono tan grande sea una buena idea, mi hermano que trabaja en la construccion y viaja mucho dice que es la mayor burrada que ha visto, que esta harto de ver polígonos mejor situados sin ninguna actibidad. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Yo como tu velacoracho, tambien lo veo crudo,creo que este poligono nos va a arruinar, quien entre de alcalde ahora va a tener un gran marron, de todas formas le deseo a tu partido lo mejor en las elecciones contais con mi voto y el de mi mujer.

    ResponderEliminar