lunes, 18 de octubre de 2010

España es un pais de ricos.

Las propuestas para subir los impuestos a los ricos han originado un interesante debate acerca de qué se entiende por una renta alta. Unos fijan el umbral en 120.000 euros, nivel a partir del cual el Gobierno elevará el IRPF. Mientras que otros opinan que ganar algo más de 100.000 euros al año es propio de la clase media. El Ejecutivo, hasta ahora, no había querido entrar en este debate.
Sin embargo, en los Presupuestos del Estado para 2011 se esconde esta afirmación: "Se suprime la deducción por inversión en la vivienda habitual para los contribuyentes con rentas altas". Probablemente se trate de un error. En caso contrario, significaría que un contribuyente que declare 24.107 euros al año ya forma parte, según el Ejecutivo, del fabuloso club de las rentas altas.
Por supuesto lo de la protección oficial pasó a la historia.

2 comentarios:

  1. Grabar con mas impuestos a los ricos, puede ser peligroso, por que estos tienen tendencia a evadir impuestos, a otros sitios donde paguen menos, por lo tanto mas vale que paguen aunque no tanto como debieran a que n paguen nada
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Esa es la escusa que siempre poneis los ricos, amenazar con irse a otro pais para que no os suban los impuestos
    Los que tiene mucho deben pagar mucho, asi de claro.

    ResponderEliminar