domingo, 6 de diciembre de 2009

LAS FOCAS Y ZAPATERO

No se le cae de la boca al señor Zapatero su próxima Ley de Economía Sostenible. Con ese nombre, no sabe uno si con ella se pretende crear empleo o salvar a las focas. Personalmente, aunque las focas son animales que me caen muy bien, preferiría que se tratara de lo primero.
Hippolyte Taine contaba el caso de unos misioneros que, al llegar al polo Norte a llevar la Palabra, tras hablarles a los esquimales del cielo de los cristianos, recibieron como contestación la siguiente pregunta: “¿Pero hay focas en el cielo de los cristianos?”. Al contestarles los padres que no, que las focas no van al cielo, dijeron que sí, que estaba muy bien ese cielo del que les hablaban, pero que sin focas no les interesaba.
Era, por lo visto, esencial para los esquimales la cuestión de las focas. A mí, a diferencia de estos, y aunque pensando también en las cosas del comer, lo que me resulta primordial es el tema del empleo. Por eso, cuando el presidente me habla de su Ley de Economía Sostenible no puedo sino preguntarle: ¿creará empleo esa ley?

No hay comentarios:

Publicar un comentario