jueves, 10 de diciembre de 2009

Aguirre: "La mejor política de empleo en España es que Zapatero pierda su empleo"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, achacó al presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, que en España haya cuatro millones de parados. "La mejor política de empleo en España es que Zapatero pierda su empleo", afirmó la presidenta en el pleno de la Asamblea, en respuesta a una pregunta de Izquierda Unida (IU) sobre los recursos que se dedican a los desempleados. Una réplica prestada del ya fallecido ex presidente estadounidense Ronald Reagan.

La portavoz de IU, Inés Sabanés, había reprochado a Aguirre que en Madrid existan ya medio millón de parados, sin que la presidenta haya hecho nada por solucionar la situación. "No ha gestionado toda su capacidad presupuestaria y ha dejado de gastar 400 millones de euros", recriminó Sabanés. "Usted hace muy poco de lo que a esta Cámara le corresponde para mejorar la situación de los desempleados".

Pero Aguirre respondió que los parados lo único que quieren "es un empleo, no un subsidio". A partir de ahí achacó al Gobierno central y a su presidente toda la culpa del aumento del desempleo. Y no faltó un nuevo ataque a los sindicatos: "Ustedes y los sindicatos de clase están más interesados en que conserve su empleo Zapatero, que en que lo conserven cuatro millones de parados".

No hay comentarios:

Publicar un comentario