domingo, 13 de diciembre de 2009

Gano 3 millones especulando:

La portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha denunciado en rueda de prensa un nuevo "pelotazo urbanístico" ante el que el presidente socialista, José María Barreda, "debería dar muchas explicaciones", ya que como publica un diario vasco el ex diputado regional y ex senador socialista Mario Mansilla, ha tenido beneficios netos de 3 millones de euros en una operación llevada a cabo en el municipio ciudadrealeño de Fernán Caballero.
Por este motivo, la empresa Iurbentia ha presentado una demanda contra la empresa de Mario Mansilla - Manhi Inversiones- que vendió unos terrenos rústicos -cuyo valor a efectos hipotecarios apenas alcanzaba los 43.700 euros por cerca de siete millones de euros. Según el diario, "Mansilla, que cesó en su cargo de senador en junio de 2007, ha actuado en toda esta transacción como un puro especulador inmobiliario, sin desembolsar un solo euro de su bolsillo".
Añade la información que "el terreno adquirido por esta sociedad estaba clasificado como rústico de «secano cereal», el solar cuenta con una extensión cercana a las cuatro hectáreas y estaba reservado para la construcción de viviendas, una vez que se materializase la recalificación urbanística. Se da la circunstancia de que el precio de este terreno se multiplicó en apenas dos meses, al mismo tiempo que se sucedían las transacciones entre distintos propietarios".
A raíz de esta información, desde el Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos consideró que "este tipo de actuación por parte de un líder socialista de Castilla-La Mancha, altísimo dirigente, ex senador, ex diputado y esposo de la alcaldesa del municipio donde se lleva a cabo la recalificación, es "absolutamente indecente, inaceptable y vergonzosa especialmente en una comunidad como Castilla-La Mancha, que lo está pasando tan mal por la crisis económica".
Mario Mansilla fue en tiempos de Bono y a lo largo de varias legislaturas consecutivas el verdadero azote del Partido Popular en las Cortes regionales en su condición de secretario primero del parlamento, donde no se movía absolutamente nada sin que él lo supiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario