viernes, 18 de febrero de 2011

El PP se defiende de las críticas de IU por la piscina: "es mejor que venga un dinero a que no venga nada" Jueves 17 de Febrero de 2011 11:36

 
        
Fco.Nieto y Antonio Valiente durante la rueda de prensa              Foto GACETA

         Aurelio Maroto
         El Partido Popular de La Solana ha defendido su postura abstencionista en el proyecto de ampliación de la piscina climatizada, criticada por Izquierda Unida como un rasgo de seguidismo al equipo de gobierno socialista. El presidente y portavoz municipal, Francisco Nieto, ha negado la mayor y asegura que su partido sólo ha votado lo que más conviene a La Solana, en este caso la llegada de 1.200.000 euros que de otra manera se hubiera ido a otro Ayuntamiento.
         En rueda de prensa, el cabeza de lista para las elecciones de mayo, consideró lógico estar a favor de un dinero que viene a La Solana, aunque sea para una obra no necesaria “si hay dinero para piscinas, sería de tontos no coger ese dinero cuando otros Ayuntamientos lo van a hacer”. En su opinión, ahí está la diferencia entre el PP e IU “nosotros somos una alternativa real de gobierno en La Solana y debemos tener actitudes serias y pensando en el futuro”.
         Puso como ejemplo el Parque Empresarial, donde el grupo municipal de IU apoyó la propuesta socialista de urbanizarlo de una sola vez, mientras los populares querían hacerlo por fases. Según Nieto, Izquierda Unida votó a favor de “una barbaridad que va a suponer una gran carga económica para el Ayuntamiento”. En este sentido, insistió en que el interés general es lo primero “lo que está por encima de nuestras siglas es ayudar a los solaneros y hacer políticas de desarrollo para La Solana”, apostillando que “sin necesidad de salir en televisión dando gritos e insultando”.
         En esta comparecencia de prensa también intervino el concejal y número dos en la lista a las municipales, Antonio Valiente, que también defendió la abstención de su partido en el caso de la piscina “hay dos formas de hacer política, una de izquierdas (en referencia a IU) que quiere que a La Solana no llegue dinero, y otra de Zapatero (en referencia al PSOE) que invierte en malgastar y derrochar”. Aunque Valiente auguró que de esos 1,2 millones de euros “no vendrá nada”, considera que si llega “bienvenido sea, aunque para una obra no totalmente necesaria”. Considera que la abstención era la posición “más defendible” aunque al PP le hubiera gustado que ese dinero “hubiera sido para empleo, para ayuda a los jóvenes, a los jubilados o a las familias”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario