domingo, 6 de junio de 2010

LA DOBLE MORAL DE LOS POLÍTICOS SOCIALISTAS


Esta mañana, he seguido con interés la retransmisión de los actos celebrados con motivo del Corpus Christi, en Toledo, capital de Castilla la Mancha y como todo el mundo sabe donde dicha festividad se celebra con más solemnidad de España.
Este año además ha estado más de actualidad debido a la polémica Ley de Honores Militares, aprobada por el Gobierno y auspiciada por la Ministra Chacón, y que entre otras cosas, suprime el rendir honores militares a las imágenes religiosas, o la interpretación del Himno de España, y la presencia de la bandera de España en actos solemnes religiosos.

No quiero entrar a fondo en este artículo a profundizar sobre la vinculación que las Fuerzas Armadas tienen con diversas cofradías desde tiempo inmemorial, tampoco quiero hablar sobre la objeción de conciencia, ni por supuesto de si es moral o no que los militares participen en actos religiosos, algo que en principio puede no ir de acuerdo con la doctrina moral de la iglesia, y el mensaje de Paz que contribuye a difundir entre los hombres. Todas estas cuestiones tan interesantes dan para escribir un libro y no es lo que pretendo con este artículo.

Lo que si quiero comentar, porque me ha llamado la atención, es el haber visto siguiendo atentamente, (y diría que casi con fervor,) la Eucaristía según el rito mozárabe desde la catedral a los dirigentes socialistas de la región El Señor Barreda, La vicepresidenta Araujo, el Presidente de Las Cortes Paco Pardo y nuestro hombre de peso en el partido Máximo Díaz Cano. Todos ellos en el primer banco de la Catedral y con los medios de comunicación enchufándoles permanentemente.
Posteriormente se ha celebrado la Procesión y en ella junto a la Custodia de Arce, ha brillado con luz propia Barreda y algunos miembros de su gobierno.
Al finalizar abrazos besa manos y reverencias al arzobispo y a todos los canónicos de la catedral. Vamos que como decimos en el pueblo “no se puede cumplir mejor”.

Ver todo esto me ha hecho reflexionar, sobre la hipócrita actitud socialista:
Por un lado quieren desvincular la sociedad civil de la religiosa, llegando a legislar sobre esto , pero luego son los que más activamente participan en actos religiosos y con los fotógrafos en primera línea.
Intentan suprimir la enseñanza de la religión de los colegios, han quitado de las aulas los crucifijos, y todos los emblemas religiosos, legislan en contra de la vida, (ley del aborto, y futura ley sobre la eutanasia), retiran asignaciones a la iglesia católica, entre otras acciones anticlericales, pero luego “osan” ir en las Procesiones en primera línea portando signos religiosos como La Palma, el domingo de Ramos (símbolo de la renovación de la Fe y de la victoria de Cristo) u otros, y sin el menor pudor.

No hay que olvidar que estas leyes que atacan a la iglesia y su doctrina se aprueban precisamente con el voto de dichos dirigentes políticos, y que por lo tanto son corresponsales de dichas medidas.




Y termino con unas reflexiones:

¿Nos pueden dar credibilidad personas que realizan conductas tan poco coherentes como éstas a las que me he referido?

¿Por qué la Iglesia no es consecuente con sus principios, plasmados en el Código de Derecho canónico, y en sus encíclicas, y actúa contra estos jerifaltes henchidos de exceso de protagonismo, poniéndolos en su sitio?

Porque es cierto que Jesús en el Evangelio habla sobre el perdón, pero en un momento determinado se enfada y expulsa a los Mercaderes del Templo. Pues a lo mejor y aún a riesgo de ser considerado como radical, pienso que la expulsión del templo es lo que se merecen muchos mercaderes de votos.

Por Regino Jesús Velacoracho Briones. Secretario de Comunicación
del PP de La Solana.

 
 

8 comentarios:

  1. En total desacuerdo con esta entrada,bastante se le cierran las puertas de las iglesias a los divorciados,a los homosexuales que se casan que son excomulgados, basándose en razones morales rancias, obsoletas y que van en contra de los derechos civiles que hemos conseguido por medio de leyes.
    Como para que tu ahora, y permíteme, con una demagogia pretendas expulsar a socialistas de los templos.
    El mezclar la política con la religión es un asunto que no debe hacerse.
    Por otra parte no sean tan laicistas nuestros representantes politicos manchegos cuando Barreda ha puesto la fiesta del Corpus para toda la región.
    Otros más afines a ti quiza prefieren irse a fincas particulares como la de D Samuel Flores para pasarlo en grande

    ResponderEliminar
  2. J. Alfonso Lopez Reina11 de junio de 2010, 23:48

    Yo creo que en parte lleva razón el que ha escrito este articulo. La Iglesia siempre condena a quien va encontra de su doctrina, incluso ha llegado a negar la comunion a gente divorciada, pues si niega la comunion a una persona que el unico mal que ha hecho ha sido separarse de una persona que le hace la vida imposible, porque a quienes permitenque miles de jovenes aborten libremente no los excomulga.
    El papa no debia recibir como ha hecho hoy a una persona como Zapatero, si quiere recibir a un representante del pueblo español que reciba al rey.

    ResponderEliminar
  3. Yo he votao al psoe, y voy a misa, y ¿que pasa?, y me acuesto con mi novia sin estar casao y voy a misa,con ella y luego me confieso, si no voto al psoe en las prosimas elecciones no sera porque ponga el corpus cristi, sino porque llevo 5 meses parao.
    Veo bien que los politicos vallan enlas procesiones, pero no saludando a to el mundo.

    ResponderEliminar
  4. Velacoracho,¿ a que te refieres cuando dices que la iglesia tiene que adoptar medidas contra los socialistas ? La Excomunión, ¿Crees que una practica medieval procede en el Siglo XXI. Hay que ser mas tolerante,Creo que tu hermano lo es mas que tu. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Lei este articulo en la pagina del pp, y como ahí no pude opinar lo hago aqui.Veo que te identificas con ese partido.
    Muy de acuerdo, con parte de lo que dice Velasco, los sociatas por ganar votos se hacen la foto con quien sea, aunque les repugne. Es evidente que quieren estar a bien con la iglesia porque saben que muchos de sus votantes son muy catolicos yno quieren perder su apoyo. Sin embargo luego no les duelen prendas en atacarla duramente con leyes que la mayoria de la sociedad rechaza.
    Creo que la iglesia aunque es independiente debe afear estas conductas, pero no solo Rouco, o Cañizares, en cada municipio debe ser el representante de la iglesia el que lo haga, para no permitir que estos payasos se rian de los feligreses.

    ResponderEliminar
  6. yo tambien pienso que la iglesia, se agarra alPSOE, porque lo necesita, ya que gobierna en muchos sitios, y le biene muy bien el dinero que le da para mantener sus iglesias, y edificios, en La Solana se portan muy bien, menuda estan armando en la iglesia que hay 7 u 8 trabajando para sacar restos arqueolojicos, no se que querran encontrar.

    ResponderEliminar
  7. Yo soi creyente y me da igual si van las autoridades no no en la procesion, me gusta l musica y las imagenes, no al alcalde saludando a todo el mundo y convirtiendose en el centro de la procesion, hay que ir en respeto, y no para ganar votos

    ResponderEliminar
  8. Manuel, las iglesias son patrimonio de todos y si no vea usted que en los anuncios que se han grabado de promoción de nuestro pueblo lo primero que se ve es la iglesia de S. Catalina,el convento ,S.Sebastian.
    Habla usted como si los católicos no pagáramos impuestos ,pero los pagamos y somos el 80% de la población.
    Creo que el psoe se equivoca poniendo en marcha medidas que solo contentan a sus socios de ERC y si no que se lo pregunten a sus votantes de Cadiz

    ResponderEliminar