lunes, 27 de septiembre de 2010

Presupuestos de Zapatero: más paro, más deuda y más impuestos

Los Presupuestos del actual gobierno socialista son:
- Injustos:
6 millones de pensionistas ven congeladas sus pensiones por primera vez en la historia, mientras les suben la luz y el IVA.
Los jóvenes ven como se eliminan las deducciones a la compra y alquiler de vivienda cuando ya existe un 40% de paro juvenil.
- Antisociales:
El ministro Corbacho ha reconocido que reducen las aportaciones por desempleo y que habrá más parados sin esa cobertura.
Las prestaciones por maternidad y paternidad caerán un 12% Las prestaciones por incapacidad temporal se recortan casi un 9%.
- Irreales:
El gobierno fundamenta los presupuestos en un crecimiento de más del doble de lo que señalan el Banco de España y la Comisión Europea.
- Despilfarradores:
Zapatero no practica la austeridad a la que condena a los ciudadanos manteniendo el gasto de Ministerios como los de Igualdad o Vivienda.
El recorte real es del 3% frente a la mentira de que recortan un 8%. El gobierno emitirá 405 millones de euros de deuda pública al día en 2011, lo que supone un 17,4% más que en 2010.
- Opacos:
Son los Presupuestos Generales del Estado con menos información y menos cifras de la historia de la democracia. Se trata de la presentación presupuestaria más opaca, más vacilante y más dubitativa que un gobierno ha dado a conocer jamás en España.
- Partidistas:
El PSOE rompe la caja única de la Seguridad Social para poder perpetuarse en el poder sin dar soluciones para sacar a España de la crisis.
El único español beneficiado por estos presupuestos es Zapatero, que consigue prolongar la agonía de su gobierno agotado a costa de retrasar la salida de la crisis.

Lo único que aseguran los Presupuestos es un año más de Zapatero.

1 comentario:

  1. A Zapatero hay que decirle de una vez, que si sube los impuestos, la gente que mas paga, se va a ir a otros lugares, y van a dejar de pagar en España, al mismo tiempo a mas impuestos mayor fraude fiscal. Que no se entera, este individuo.

    ResponderEliminar