martes, 7 de septiembre de 2010

PP CONTRA VIENTO IMAS.


Cuando por sorpresa nos enteramos de la creación de una nueva televisión y que estaría alojada en el Centro de Nuevas Tecnologías nunca podríamos imaginarnos la cruenta realidad y los inconvenientes que nos iba a acarrear.
Lo primero, no es una televisión neutral sino todo lo contrario, una televisión del régimen castellano-manchego dedicada a proclamar a los cuatro vientos "la palabra". Además sin ningún tipo de miramientos, alojándose en un local público de manera gratuita, con medios e infraestructuras públicas, subvencionada por nuestro ayuntamiento con el dinero de nuestros vecinos (100.000€) y lo más duro sin crear riqueza ni puestos de trabajo locales.
Para que conozcáis como trabajan estas personas y los obstáculos con los que el Partido Popular se ha encontrado os paso a relatar las andanzas que como Buscones o Lazarillos nos han acaecido.
En una de las invitaciones a su Magazine el que les escribe acudió a la cita para hablar sobre el comienzo del curso escolar, fue el 31 de agosto y en su madrugada me estuve preparando una serie de datos estadísticos sobre lo que costaba empezar las clases a las familias, la subida porcentual con respecto al año anterior, la situación de nuestros centros, los ciclos formativos que están subvencionados con becas y los que no...Cifras que memoricé y que contrasté con diferentes fuentes entre ellas las ediciones de la mayoría de la prensa escrita tanto de España en general como de Castilla La Mancha en particular que publican con antelación en la red de madrugada. 
La cita fue a las 10:30 en el centro de Nuevas Tecnologías en el cual me presenté, maldita la gracia, con una camisa de color verde la cual me haría parecer invisible puesto que era el color del fondo. Me recomendaron que si podía traer otra prenda de color distinto a lo cual acepté y me dí media vuelta a mi casa.
Con el sofocón todavía latente volví de nuevo a los estudios con otra camisa, de color azul, a esperar a que todos los invitados llegaran a los estudios, esto ya eran las 11:15. 
Cinco minutos después nos estaban haciendo la prueba de sonido, al presentador, a un profesor joven que era neutral, a la concejal de educación, y a un servidor, y aquí es donde viene la gracia, el micrófono de la concejal no funcionaba. Yo pensé que el micrófono también era del PSOE y viendo que el profesor joven y yo coincidíamos en muchos datos y conclusiones se había estropeado para salvarle las posaderas a la señora concejal, la cual salió del estudio y tras dos frases con el jefe de turno se las apañó para suspender la grabación del programa haciendo caso omiso al presentador que proponía un debate a dos sin estar ella.
Concluí el circo expresando mi malestar ante el jefe, el presentador y la organización en general.
Por cierto la concejal de educación se quedó en los estudios porque tenía una entrevista, a solas, en esta televisión que pagamos todos y salen algunos.
P.D. Este es el primer capítulo, falta redactar el segundo puesto que, lamentablemente, ya ha ocurrido.

8 comentarios:

  1. En Imas, solo sacan al alcalde, lo cual me alegra, porque mis niñas se duermen muy bien cuando lo oyen, lo malo es mi perra que se pone cachondona al oirlo, y me deja todo el suelo húmedo.
    Al menos hace una labor social,

    ResponderEliminar
  2. ¿ Por que los pocos programas que hacen desde La Solana, lo hacen cuando menos gente ve la tele?
    No lo entiendo, aunque si solo hablan de política me da igual la hora porque nos los iba haber

    ResponderEliminar
  3. Pues veo injusto que le paguen a los de Imax por emitir porque tienen mucha publicidad, ademas solo sacan a la Simona y al alcalde
    podiais los del pp hacer una plataforma como cuando lo de la tarjeta monedero para que quitaran la subvencion a esta CUTRE EMISORA

    ResponderEliminar
  4. Es cuarenta mil veces mejor la television de aquí, y son del pueblo los que salen prsentando que conocen mas nuestras costumbres y fiestas, Si de verdad les pagamos dinero por emitir es que somos mu tontos.

    ResponderEliminar
  5. Os agradezco vuestros comentarios, deciros que son los que me alientan a seguir con este blog que aunque parezca que no, su esfuerzo me lleva.
    Pasadlo para que todo el mundo se entere de la verdadera realidad de nuestro pueblo.

    ResponderEliminar
  6. Imas este año va a dar gratuito un concierto en la Plaza, el martes que viene con grandes figuras, es de agradecer, de eso no decis nada?

    ResponderEliminar
  7. Creo que traen a Victor Manuel a Miguel Bosé y a Ana Belén, que son de la misma ideología que IMAs y que el PSOE.
    Sigue así Valiente, tu si que serías un buen alcalde.

    ResponderEliminar
  8. Si el traer a unos cuantos artistas nos da patente de Corso pues bienvenidos sean para quien así lo quiera pero, yo entiendo que una televisión pública esta para servir al ciudadano, no los intereses políticos de nadie sean del signo que sean.
    Es más creo que no es el momento de subvencionar a ninguna televisión ni de crear otra ya que todas, hasta las estatales, son deficitarias.
    No derrochen y traten de unir fuerzas para incentivar la creación de empleo.

    ResponderEliminar