Una nueva reunión del pleno del Ayuntamiento se ha celebrado el pasado 24 de Junio, en ella se han debatido distintos asuntos relativos a la vida municipal, pero queremos destacar por su interés algunos:
Por un lado el equipo de gobierno presentó las propuestas de reducción de gasto municipal para el próximo año: Dichas medidas para el partido Popular son totalmente insuficientes, injustas, y una tomadura de pelo a los ciudadanos, pues se pretende reducir dinero de servicios que ni siquiera están funcionando, como el autobús, de material que no es de competencia del Ayuntamiento comprar, como equipación del nuevo centro de Discapacitados ( corresponde su equipamiento a la Junta), y sobre todo reducción de dinero de arreglo de aceras, ( dinero que son los propios ciudadanos los que los soportan).
Si que es considerable la cantidad de dinero que se ahorra de la reducción del salario de Funcionarios y empleados del ayuntamiento, y gastos de Seguridad Social, así como de la asignación a los Grupos políticos.
Son por tanto los Trabajadores municipales, los que van a perder capacidad adquisitiva, debido a las nefastas políticas económicas socialistas de estos años anteriores, basadas en el despilfarro y gasto superfluo e innecesario.
Llama la atención la medida de rebajarse el alcalde el 50 % de su salario, (realmente no es una rebaja, ya que su dedicación al cargo va a ser menor al dedicarse a él a jornada parcial, pues según anunció vuelve a la docencia), y digo que llama la atención porque si cree que es factible hacerlo, ¿Por que no lo ha hecho hace ya muchos años y no cuando está agotando su mandato?, y, si realmente piensa que supone un notable esfuerzo compatibilizar ambos trabajos, ¿No es consciente de que puede mermar notablemente su rendimiento,? es decir, que lo van a notar los ciudadanos y sus alumnos.
Para nosotros, esta última medida lo único que pretende es publicidad gratuita, para el alcalde, como estamos viendo al acaparar portadas de periódicos y emisoras de radio.
Por lo demás, el talante del alcalde se comprobó al rechazar una moción de urgencia que presentamos, referida a un tema de tanta trascendencia como es la congelación de las pensiones de nuestros mayores. Ni siquiera permitió, que los concejales votaran en forma individual su admisión o no como urgencia. LAMENTABLE.
Y en la parte de ruegos y preguntas, más de lo mismo, cuando se le hacen al alcalde preguntas comprometidas, pero interesantes, porque nos afectan a todos, acapara las respuestas a las mismas, sin dejar participar a sus ediles, que seguramente tienen mas conocimiento de los temas tratados por su proximidad con ellos; pero es que además responde con acritud, ironía y dando fundamentos de tan poco peso como la Lluvia, para excusarse de la no realización de obras necesarias y programadas desde hace mucho tiempo.
Y para colofón la respuesta de Nemesio de Lara a nuestra concejala Mari Carmen Márquez, que le reprochó unas declaraciones realizadas la semana pasada en un medio de la Provincia, en que acusaba a los representantes del Partido Popular de hacer una política “carroñera” y de “tierra quemada”.
Su respuesta fueron insultas hacia ella, y un “Bastante hacemos con escucharte”. .
Sencillamente PATETICO.