domingo, 7 de marzo de 2010

Paro expresss.

Acabamos de conocer los datos de desempleo en nuestro pueblo, y una vez más tenemos que mostrar nuestra preocupación por lo malos que han sido.

Durante el mes de febrero han perdido su puesto de trabajo 49 personas más, con lo que el número total de desempleados asciende a 2015 un record histórico en nuestro pueblo.
De ellos 908 son hombres y 1107 mujeres.

Desde el Partido Popular de La Solana mostramos nuestra preocupación por estos datos, y al mismo tiempo criticamos con razón la mala política de los que nos gobiernan, que siguen sin tomar medidas eficaces que se traduzcan en resultados positivos. Pero lo peor de todo, es que en lugar de comparecer ante los medios a reconocer sus errores, y pedir disculpas a estas personas que lo están pasando mal, tienen la Cara de salir poniéndose galones y presumiendo de sus políticas.

Esta semana hemos tenido en dos ocasiones pruebas de ello:

El jueves nos visitó el Delegado General del SEPECAM Francisco Rueda, media hora ante los medios y no ofreció ninguna solución convincente, lo único se comprometió a invertir 2 millones y medio en formación. Como si eso lo solucionara todo, máxime con la gestión de la Formación Ocupacional que se hace en nuestro pueblo, ya que como quedó demostrado el miércoles en el pleno, a raíz de una pregunta que hice yo mismo: no se hace seguimiento alguno de los chicos una vez que han concluido su formación, para comprobar la eficacia de los cursos desarrollados. LAMENTABLE, no comprobar si se gasta bien el dinero destinado a formación.

Pero es que hoy el Delegado Provincial de empleo Luis Díaz Cacho, en otra lamentable intervención ante los medios, ha seguido insistiendo en la bondad de las políticas de Barreda.

Y la verdad es que no nos extraña. Si en lugar de estar todos los días en La Solana, dando ruedas de prensa para no decir nada, y aprovechándose para hacer campaña electoral, se dedicara a quedarse en su despacho analizando la situación, contactando con Empresarios, canalizando recursos industriales, haciendo estudios de mercado, dejándose la piel en definitiva, y buscando soluciones ( que para eso es para lo que le pagan), a lo mejor las cosas nos iban mucho mejor.

Pero es que donde no hay mata…

2 comentarios:

  1. ¡Que vergüenza !mientras que los manchegos nos vemos negros para llegar a fin de mes ,esta gente despilfarrando nuestro dinero.
    60 delegados de trabajo ,para este resultado ,si tuvieras vergüenza dimitirías ,no solo no dimite ni no que está muy satisfecho con su gestión.
    ¡OLÉ TUS C........

    ResponderEliminar
  2. Ellos viven en su mundo de yupi,de fiesta en fiesta ,de homenaje en homenaje,mientras que el paro no les afecte a ellos.
    Podíamos poner todos de nuestra parte y mandarlos al paro a ellos

    ResponderEliminar