sábado, 27 de marzo de 2010

¿EN QUE MUNDOS VIVEN ALGUNOS?

Dentro de Castilla La Mancha. Así es como ha estado, está y estará Maria Dolores de Cospedal, justo todo lo contrario que el visitante de Castilla-La Mancha, José María Barreda, el cual sólo viene a Castilla-La Mancha para trabajar ya que reside en Madrid, teniendo el fatídico honor de ser el único presidente que no vive en la comunidad que dirige.
Pues este visitante, el que tiene que residir fuera de su comunidad porque no confía ni en su propio sistema de gobierno, se ha permitido el lujo de criticar al Gobierno Nacional y su manera de gestionar la crisis. Por una vez podría estar de acuerdo con el presidente regional, sino es porque él no es el más indicado para hablar.
Ambos tienen que cambiar su sistema de gobierno. Barreda porque somos una de las comunidades con más paro juvenil de España, situándose Ciudad Real a la cabeza de Europa en desempleo entre los jóvenes, y Zapatero por su gestión a nivel nacional, ya que ocho de cada diez parados de Europa son españoles, y existe un 43 por ciento de paro joven, situándonos a la cabeza en toda Europa y siguiéndonos a lo lejos países emergentes como Letonia con un 32 por ciento de paro joven.
Ante esos datos, vuelvo a hacer énfasis todavía más si cabe en la dimisión del Consejero de Trabajo, y aquí me reafirmo, ya que nadie podrá negarme que con una tasa de paro en Castilla La Mancha tan elevada que asciende a 194.000 personas algo falla. No discuto en que sea una persona a la que le guste recorrerse los pueblos, visitando algunos de Ciudad Real en su coche oficial, pero no me negaran que ni defiende a los trabajadores ni emplea su tiempo en las verdaderas necesidades de estos que es crear empleo.
Y es este consejero, aún conociendo que su política está llevando a esta comunidad a ser una de las más endeudadas de España y cuya gestión socialista está conllevando a que nuestros pueblos estén agonizando, el que tiene el alarde de decir que su gobierno lo está haciendo bien, y que según sus encuestas la perfección se va a llevar a cabo.
Por ello, quiero concluir haciendo alusión a las propuestas anunciadas por Maria Dolores de Cospedal, las cuales a mi entender son las más adecuadas, y que cada vez respaldan más castellano manchegos, y que se resumen en una palabra, la cual no debe estar en el vocabulario socialista: AUSTERIDAD. Sobran los cargos puestos a dedo por el Gobierno regional para perpetuarse en el poder a costa de nuestros impuestos. Ahora lo que es necesario es una política de poco gasto en cosas superfluas y en publicidad y autobombo, y la inversión orientarla a que crezca el empleo y no a pagar el sueldo a los amiguitos del gobierno regional.

4 comentarios:

  1. Tienes razon Valiente, Pero me temo que con la cita electoral que tenemos cerca, la Austeridad tan necesaria va a brillar por su ausencia. Pobres los que ganen las proximas elecciones lo que van a tener que hacer para cuadrar las cuentas.

    ResponderEliminar
  2. Como no se vayan ya los socialistas de una vez, nos arruinamos como Grecia y Argentina.
    No levantaremos cabeza en años

    ResponderEliminar
  3. Tengo una hija de 19 años que ha terminado de estudiar en septiembre y está parada, pero es que todas sus amigas del pueblo tambien lo estan y son de 17 a 19 años. Da pena que una cuadrilla así esten todas paradas, y a ver donde se colocan...

    ResponderEliminar
  4. alfonsa,como tú somos muchas las madres que vemos a nuestros hijos sin futuro,yo tengo hijos pero igual ,parados .Nos ha llegado la igualdad por donde no queríamos PARADOS Y PARADAS.Ellos ,que casualidad si encuentran buenos ENCHUFES para sus hijos ,con la que esta cayendo y Nemesio Y COMPAÑIA encuentran trabajo para los suyos,hijos ,hermanos y parientes de estos señores todos colocados QUE CARA DURA,QUE PESEBRE

    ResponderEliminar