sábado, 27 de marzo de 2010

¿EN QUE MUNDOS VIVEN ALGUNOS?

Dentro de Castilla La Mancha. Así es como ha estado, está y estará Maria Dolores de Cospedal, justo todo lo contrario que el visitante de Castilla-La Mancha, José María Barreda, el cual sólo viene a Castilla-La Mancha para trabajar ya que reside en Madrid, teniendo el fatídico honor de ser el único presidente que no vive en la comunidad que dirige.
Pues este visitante, el que tiene que residir fuera de su comunidad porque no confía ni en su propio sistema de gobierno, se ha permitido el lujo de criticar al Gobierno Nacional y su manera de gestionar la crisis. Por una vez podría estar de acuerdo con el presidente regional, sino es porque él no es el más indicado para hablar.
Ambos tienen que cambiar su sistema de gobierno. Barreda porque somos una de las comunidades con más paro juvenil de España, situándose Ciudad Real a la cabeza de Europa en desempleo entre los jóvenes, y Zapatero por su gestión a nivel nacional, ya que ocho de cada diez parados de Europa son españoles, y existe un 43 por ciento de paro joven, situándonos a la cabeza en toda Europa y siguiéndonos a lo lejos países emergentes como Letonia con un 32 por ciento de paro joven.
Ante esos datos, vuelvo a hacer énfasis todavía más si cabe en la dimisión del Consejero de Trabajo, y aquí me reafirmo, ya que nadie podrá negarme que con una tasa de paro en Castilla La Mancha tan elevada que asciende a 194.000 personas algo falla. No discuto en que sea una persona a la que le guste recorrerse los pueblos, visitando algunos de Ciudad Real en su coche oficial, pero no me negaran que ni defiende a los trabajadores ni emplea su tiempo en las verdaderas necesidades de estos que es crear empleo.
Y es este consejero, aún conociendo que su política está llevando a esta comunidad a ser una de las más endeudadas de España y cuya gestión socialista está conllevando a que nuestros pueblos estén agonizando, el que tiene el alarde de decir que su gobierno lo está haciendo bien, y que según sus encuestas la perfección se va a llevar a cabo.
Por ello, quiero concluir haciendo alusión a las propuestas anunciadas por Maria Dolores de Cospedal, las cuales a mi entender son las más adecuadas, y que cada vez respaldan más castellano manchegos, y que se resumen en una palabra, la cual no debe estar en el vocabulario socialista: AUSTERIDAD. Sobran los cargos puestos a dedo por el Gobierno regional para perpetuarse en el poder a costa de nuestros impuestos. Ahora lo que es necesario es una política de poco gasto en cosas superfluas y en publicidad y autobombo, y la inversión orientarla a que crezca el empleo y no a pagar el sueldo a los amiguitos del gobierno regional.

domingo, 14 de marzo de 2010

Resultados en Andalucía y Castilla la Mancha.

Preocupación en Ferraz: Tras Andalucía, Cospedal también destrozaría a Barreda

Aunque en Ferraz lo quieran disimular y abunden las sonrisas que quieren extender la sensación de seguridad y autocomplacencia, no hay duda de que subyace cierta preocupación ante los resultados de las encuestas electorales.
Una de las que más ampollas ha levantado es la última que se ha conocido sobre las autonómicas en Andalucía, del Instituto de Estudios Sociales Avanzados, que da, por primera vez, la victoria al PP en la Comunidad, por 1,6 puntos. Desde hace ya varios años, el PSOE ha ido perdiendo, poco a poco, poder municipal en la región del sur. Los analistas estiman que la perpetuación en el poder durante décadas ha hecho inoperante la actitud de los socialistas, que se han vuelto, según esos analistas, “conformistas e inactivos al tenerlo ya todo ganado de antemano”. Pero los andaluces les quisieron dar un tirón de orejas. Así, algunas localidades, perdieron ediles socialistas en las elecciones municipales de 2007 y algunas otras sentaron en su sillón de cabecera en los plenos a un popular.
Ahora, la encuesta conocida esta semana pone al PP al mando del Ejecutivo regional por primera vez en su historia, y, aunque las próximas elecciones serían en 2011, si no hay adelanto, ya se han elevado las voces en Ferraz que dicen que “hay que ponerse las pilas” porque una derrota electoral en Andalucía, podrían influir y mucho, en el resultado de los comicios generales de 2012.
Entre las futuras dudas de si Zapatero se presentará o no (futuras, porque, hoy por hoy, está más que claro que se presentará), y las pésimas estimaciones de votos que le auguran al PSOE todos los sondeos, hasta del mismo CIS, no lo tendrán fácil los creadores de las agencias de publicidad e ideólogos de campañas electorales para generar una corriente a favor de los líderes del PSOE. Además, todos los expertos en comunicación y publicidad, saben que en época de crisis económica, los votantes siempre prefieren a los gestores antes que a los “iluminados” o a los carismáticos (no es que Zapatero lo sea, son los téminos usados por los publicistas). Y la verdad, Zapatero y su equipo, no han demostrado ser muy buenos gestores ante la crisis, más bien lo contrario…
Pero no sólo está el caso andaluz. María Dolores de Cospedal, secretaria general del partido y presidenta regional de Castilla-La Mancha, está teniendo unas proyecciones inmejorables ya que obtiene mayoría absoluta sondeo tras sondeo de manera permanente desde hace ya meses. Este hecho también ha encendido todas las alarmas en la calle Ferraz, donde se observa con grave preocupación la caída en popularidad del presidente regional, José María Barreda. Ni siquiera su generosa política de dádivas a los medios de comunicación está permitiendo al presidente autonómico socialista frenar esta caída, que es más que preocupante.

domingo, 7 de marzo de 2010

Paro expresss.

Acabamos de conocer los datos de desempleo en nuestro pueblo, y una vez más tenemos que mostrar nuestra preocupación por lo malos que han sido.

Durante el mes de febrero han perdido su puesto de trabajo 49 personas más, con lo que el número total de desempleados asciende a 2015 un record histórico en nuestro pueblo.
De ellos 908 son hombres y 1107 mujeres.

Desde el Partido Popular de La Solana mostramos nuestra preocupación por estos datos, y al mismo tiempo criticamos con razón la mala política de los que nos gobiernan, que siguen sin tomar medidas eficaces que se traduzcan en resultados positivos. Pero lo peor de todo, es que en lugar de comparecer ante los medios a reconocer sus errores, y pedir disculpas a estas personas que lo están pasando mal, tienen la Cara de salir poniéndose galones y presumiendo de sus políticas.

Esta semana hemos tenido en dos ocasiones pruebas de ello:

El jueves nos visitó el Delegado General del SEPECAM Francisco Rueda, media hora ante los medios y no ofreció ninguna solución convincente, lo único se comprometió a invertir 2 millones y medio en formación. Como si eso lo solucionara todo, máxime con la gestión de la Formación Ocupacional que se hace en nuestro pueblo, ya que como quedó demostrado el miércoles en el pleno, a raíz de una pregunta que hice yo mismo: no se hace seguimiento alguno de los chicos una vez que han concluido su formación, para comprobar la eficacia de los cursos desarrollados. LAMENTABLE, no comprobar si se gasta bien el dinero destinado a formación.

Pero es que hoy el Delegado Provincial de empleo Luis Díaz Cacho, en otra lamentable intervención ante los medios, ha seguido insistiendo en la bondad de las políticas de Barreda.

Y la verdad es que no nos extraña. Si en lugar de estar todos los días en La Solana, dando ruedas de prensa para no decir nada, y aprovechándose para hacer campaña electoral, se dedicara a quedarse en su despacho analizando la situación, contactando con Empresarios, canalizando recursos industriales, haciendo estudios de mercado, dejándose la piel en definitiva, y buscando soluciones ( que para eso es para lo que le pagan), a lo mejor las cosas nos iban mucho mejor.

Pero es que donde no hay mata…