lunes, 4 de enero de 2010

PRESUPUESTOS DE BANANA


Sin querer despreciar al plátano de Canarias, los presupuestos de nuestro ayuntamiento no llegan a poderse comparar a nuestro fruto estrella de las islas. Unos presupuestos que no se preocupan por las necesidades de los vecinos, por la educación, por los servicios, por la sanidad, por el transporte público...Solo y únicamente por la propaganda electoral y el encumbramiento de nuestra única linea política que es el pseudo-socialismo. Digo bien falso, puesto que de política social no podemos tratar puesto que en bastantes casos no existe.
Lo que si podemos observar es un endeudamiento galopante, que no es el anunciado en los medios, es superior y llevándolo a la tiranía de los números es muy superior. De momento tenemos más de 8 millones de euros que unidos a los prestamos referentes al parque empresarial de la carretera de Valdepeñas suman la no despreciable cantidad de 20 millones de euros. Algo que va a ser pagado por todos nosotros y por nuestros impuestos.
Desde nuestro grupo Popular hemos reiterado varias veces que no estamos en contra del suelo industrial pero si en las formas de obtenerlo (mediante expropiaciones), en la cantidad de dinero en prestamo (23 millones de euros) y en la forma de realizarlo (por fases para no endeudar al pueblo en cantidades peligrosas para la economía de todos). En unos años La Solana pasará de 5-6 millones de endeudamiento a 30-31 millones de euros en el mejor de los casos puesto que hay litígios pendientes.
Es un riesgo excesivo en la situación económica que nos encontramos, cuando sobran polígonos mejor comunicados que este por toda España, y cuando vemos realmente que los que ya existen están a media ocupación y solo por empresas locales.

3 comentarios:

  1. Prefiero que la gente sea crítica en sus comentarios, ahora bien, aportando soluciones...Feliz Año.

    ResponderEliminar
  2. Agradecidos estamos porque haya tenido a bien publicar una entrada referida a un ámbito que nos atañe y afecta como es el local.
    Nuevos tiempos se avecinan, y si me permite han de estar a la altura y con propuestas e ideas que generen ilusión ante un electorado desanimado, pasando por una política donde el ciudadano pueda tener voz y opinar, quizá ayudado por las nuevas tecnologías, y no por la actual politica clientelista, bastante alejada del ciudadano y la realidad.
    No estaría de más que tanto en este blog como en su web hicieran encuestas online para saber el parecer de los ciudadanos.
    Un saludo y Feliz Año

    ResponderEliminar
  3. Espero que vuestro blog siga siendo tan fresco y sagaz como hasta ahora, saludos de un seguidor.

    ResponderEliminar