martes, 12 de enero de 2010

EL ENIGMA DE VINCENT VAN GOGH




Para un aficionado al arte, el estudio pormenorizado de los cuadros de Van Gogh es algo esencial y a la vez trepidante. El saber plasmar en el lienzo de forma tan enigmática su realidad hace que conozcas en mayor o menor medida su subconsciente.
De igual manera, hay actuaciones, que no carentes de razones, te causan al menos la incomprensión, pero que te sirven para conocer más de cerca muchos trasfondos .
Hace varios meses que nuestro partido ha estado pensando en varios problemas autocreados que inciden de manera objetiva sobre una gran cantidad de autónomos, hosteleros, dependientes, estanqueros,etc, de nuestra localidad que ven como tener un negocio en el centro del pueblo es, más que una suerte, una ruina.
Creo que un pueblo debe por norma general hacer reformas urbanísticas en su seno, ayudando a que todo este mejor a nivel estético y sobretodo práctico pero pensando, a priori, todas aquellas ventajas y desventajas que se producen.
El no contar con plazas de aparcamiento o en su detrimento, la apertura al estacionamiento de la Plaza en los días laborales (tardes) está suponiendo el declive del comercio, hostelería y en general toda la rama económica comercial.
Si pensamos en algo verdaderamente ilógico, es la actual situación de la Plaza en la que de manera arbitraria estacionan, por la mañana, unos si y otros no, y por la tarde nadie. Normal es el recelo que tienen algunos vecinos cuando ven ciertos coches oficiales aparcados en la plaza, cuando ellos deben dar sucesivas vueltas para conseguir un sitio adecuado a su vehículo.
Soluciones hay muchas, una de ellas el tan deseado transporte público, pero eso es otra cuestión de la hablaré en otro momento

1 comentario: