jueves, 3 de marzo de 2011

El PP exige a Barreda el cese "fulminante" de Nemesio de Lara

Mientras el Partido Popular en la provincia de Ciudead Real ha pedido el cese "fulimante" del secretario general del PSOE en la provincia de Ciudad Real, Nemesio de Lara, éste ha asegurado que las 'palabras de la discordiá' sólo han podido ser "malinterpretadas" por "mentes sucias". Y es que De Lara puso en duda la forma en la que la alcaldesa Rosa Romero consiguió su plaza en el Ayuntamiento, lo que ésta ha considerado como unas declaraciones "machistas".


Así, el secretario provincial del PP en Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres, ha exigido al presidente de la Junta y máximo responsable del PSOE en la región, José María Barreda, que cese de forma "fulminante" al presidente de la Diputación de Ciudad Real, Nemesio de Lara, por sus palabras machistas.

Lucas-Torres ha reprobado que el jueves Nemesio de Lara protagonizara "uno de los episodios más negros y tristes de la democracia en la provincia de Ciudad Real" y utilizara argumentos personales contra la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, insinuando "barbaridades" para indicar que así había obtenido sus cargos en política.

El también presidente de la Diputación de Ciudad Real se refirió a la insinuación de Rosa Romero de que los socialistas estaban más preocupados por sus intereses personales que por los ciudadanos al hilo de que Nemesio de Lara encabeza las listas del PSOE en las elecciones autonómicas por la provincia de Ciudad Real.

De Lara respondió que resultaba "irónico" que Romero hable de intereses personales cuando "muchos sabemos lo que ha hecho la señora Romero a lo largo de su vida para alcanzar intereses personales" y añadió: "como soy más educado que ella, no voy a decir públicamente lo que sé que ha hecho ella para alcanzar en política los espacios que está ocupando ahora mismo".

Según Lucas-Torres, "un hombre así no merece ocupar esos cargos", y ha exigido a Barreda el cese "inmediato y fulminante" de Nemesio de Lara.

Ha añadido que "de poco sirve esa famosa Ley de Igualdad de la que presumen los socialistas, de la paridad o de las listas cremallera, si luego insultan a las mujeres".

Ha dicho que Nemesio de Lara no sólo insultó a Rosa Romero sino a todo el Partido Popular, a todas las mujeres, en general, y a las mujeres que han trabajado por lograr igualdad y que han logrado ocupar cargos de responsabilidad.

Lucas-Torres ha exigido a Barreda que actúe ante esta situación y también lo hagan los consejeros y diputados y, de manera especial, las diputadas, consejeras y la portavoz del Gobierno regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario