sábado, 11 de diciembre de 2010

Juego de palabras y no estamos para juegos: PP PROPONE PERO… PSOE RECUSA, CALLA Y DISPONE

En un tema tan candente como el de la necesaria dinamización de la economía no se debería actuar tan a la ligera, ante una de las iniciativas que se han planteado para favorecerla.
Me estoy refiriendo a una enmienda realizada por el PP, este jueves 25 de noviembre de 2010, al Proyecto de Ley de Reordenación del Sector Público en el Pleno de las Cortes de C-LM siendo rechazada de forma casi inmediata por la mayoría socialista (…los que se vanaglorian de ser tan democráticos ………). La resolución del PP a la que hago referencia, aboga por permitir y motivar la colaboración público-privada en los servicios de colocación y gestión de oferta-demanda. Esta resolución insta al Gobierno de C-LM a adecuar la reforma laboral, aprobada por el Ejecutivo central, a la realidad del mercado laboral en la región, incentivando de manera particular la negociación colectiva.
No es mi intención en este artículo cuestionar en sí misma la iniciativa, sentenciándola para bien o para mal, pero sí llamar la atención en la manera de cómo se ha actuado.
Antes de pasar a su absoluto rechazo, el partido socialista debería de haber acogido con una actitud realmente democrática la enmienda planteada por el partido popular, y haberla recibido con una actitud positiva y esperanzadora, de auténtica escucha activa _no solo porque venga de “los otros” desestimarla de forma tan fugaz_.
Con este tipo de actuaciones y como ya ha ocurrido en otras tantas ocasiones a lo largo de la legislatura, da que pensar si en verdad el PSOE no se está convirtiendo en un gobierno centralizado todopoderoso en posesión de únicas y absolutas verdades. La democracia no es esto, si algo es, desde luego es una responsabilidad conjunta y un respeto a los valores de tolerancia, colaboración y compromiso.
En el momento de crisis actual hay que agudizar el ingenio y aplaudir toda propuesta que se plantee en pos del beneficio común, y al menos de entrada, debatirlas y consensuarlas para darles una forma final.
Si digo esto es porque resulta desesperante que ante una medida concreta presentada con rigor y de las que pocas que son realmente planteadas para solucionar la inestabilidad económica, se actúe tan impulsivamente y se desestime de una forma tan tajante, sin dar paso a reflexionarla sólo porque proceda de un partido de la oposición.
¡Bienvenida sea toda idea que pueda ayudar a mejorar la situación caótica de la actual economía! Esta exige iniciativas, propuestas, soluciones… concretas y este jueves se planteó una de las posibles, evidenciándose a su vez, la postura tan intolerante de quien gobierna.
Para terminar quiero hacerlo en palabras de Mahatma Gandhi cual figura, estuvo siempre pendiente de crear nuevas ideas y ejercitar la tolerancia ante las mismas: “La intolerancia es, sí misma, una forma de violencia y un obstáculo para el desarrollo de un espíritu verdaderamente DEMOCRÁTICO”.  

                                                                                                            Por Ana Reinoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario