domingo, 18 de abril de 2010

Gracia del badén

A pesar de que desde hace más de un año el Ministerio de Fomento dictó una normativa para tratar de unificar y poner orden sobre los badenes que 'decoran' nuestras calles y carreteras, la realidad es que estos elementos, cuya intención primigenea es reducir la velocidad de los coches, se convierten en muchos casos en verdaderas trampas que causan accidentes o que dañan los vehículos tal y como ha denunciado la fiscalía delegada de seguridad vial de Andalucía.
Pinturas que resbalan y la excesiva altura de estos 'policías tumbados' son las principales quejas de los conductores y motoristas, pero también resultan preocupantes las quejas efectuadas por los conductores de ambulacias que denuncian que por su culpa se retrasan al acudir a las urgencias y que provocan que las curas en el interior de los vehículos no se puedan desarrollar en las mejores condiciones.
Al igual numerosos vecinos sufren su proximidad de distintas maneras: grietas en sus hogares, ruidos ensordecedores, temblores en sus viviendas...
Hay otras soluciones como mayor vigilancia, radares, semáforos...que son medios que se ponen en ciudades en las cuales la seguridad vial verdaderamente preocupa a todos (conductores y peatones).
¿Cumplen los badenes del pueblo la nueva normativa?
¿Cuántos badenes ve usted señor alcalde en la Castellana?


3 comentarios:

  1. Lo del video es una pequeña licencia que me tomo, espero que se tome como es, un poco de humor.

    ResponderEliminar
  2. Se agradece lo del video hombre, qe tenemos sentido del humor, de acuerdo con lo que dices en tu articulo. saludos

    ResponderEliminar
  3. Las firmas de los vecinos perjudicados por el ruido y las vibraciones que el paso de vehiculos acarrea ,se las han pasado por el arco del triunfo.
    Ni se informó a los vecinos ,ni a la oposición,lo que se dice UN ALCALDE CON ...... TALANTE

    ResponderEliminar